La Empresa

Historia

La repostería

Cómo empezó

La Repostería de Elche fue fundada en Agosto de 1992 en la Calle Jorge Juan 19 de la mano de Conchi Candela, Alberto Ventura y Asunción Candela. Pero nos tenemos que remontar años atrás, cuando empezamos a gestar la idea. En un viaje a Alcalá de Henares, una fría tarde de Febrero, decidimos entrar a merendar en una repostería-cafetería bastante conocida allí. Se llamaba El Postre. Aquel establecimiento poseía un encanto especial. En él se respiraba amabilidad, gusto por el detalle… un saber hacer y un trato exquisito. Era uno de esos sitios en los que en el momento que te atienden, te hacen sentir como en casa (Y digo era, porque este lugar que nos sirvió de inspiración, hoy en día ya no existe) Pero no nos distraigamos, aparte de llamarnos mucho la atención su profesionalidad y la calidad del producto, nos sorprendió enormemente esa versatilidad de negocio donde, dentro del establecimiento que perfectamente podría aparentar una cafetería al uso de aquella época, encontrabas una vitrina con productos dulces de elaboración propia.

Aquella filosofía de negocio fue madurando en nuestras cabezas y con el paso de los años terminamos de pulir lo que a día de hoy es La Repostería de Elche. Un establecimiento donde cuidamos en cada época, el detalle y la atención, hasta llegar a 2011 cuando, de la mano de nuestro amigo e Interiorista Carlos Poveda, dimos el gran salto y sacamos todo el potencial que tenemos.

Curiosidades

Pero, te preguntarás, ¿por qué el nombre de La Repostería? Pues bien, te voy a contar un secreto que muy poca gente sabe. Como bien has leído, queríamos fundar un negocio en el que aunáramos: profesionalidad, saber hacer, buen trato…pero también combinar esa versatilidad de un buen café con unas pastas para merendar o un buen vino con un picoteo salado para el almuerzo. Un establecimiento especial en el que te sintieras como en casa. Un espacio donde pudieras contar con nosotros para esos momentos cotidianos, pero también para darte ese capricho un poco más especial. Un lugar al que poder ir porque sabes que te van a acoger y asesorar como si fueses de la casa. Y donde pudieras encontrar todo lo necesario para disfrutar de ese, tu momento. Pues bien, tras mucho pensar un nombre que pudiera aunar todas esas cualidades, un buen día, visitando a nuestra madre, se me encendió la bombilla. ¡Aquel nombre que buscábamos lo habíamos tenido delante de nuestros ojos toda la vida! Ese mueble que convivía con nosotros al otro lado del comedor, evocó todos aquellos deseos que queríamos transmitir. Ese mueble al que llegábamos a casa, corría con mi hermana para abrir las puertas y embriagarnos del olor de los dulces que allí guardaba mi madre. Ese mueble, que tantos y tantos dulces momentos nos había dado, era el mueble repostero. Un aparador de unos dos metros y poco de longitud, con dos puertas a los extremos y tres enormes cajones centrales y que presidía la estancia. Oscuro en su forma, pero dulce y evocador en su interior. Allí, en aquel mueble repostero era donde mi madre guardaba los dulces típicos de cada festividad. Y que, años más tarde, me confesaría que disfrutaba enormemente vernos aparecer por la puerta y, tras nuestro achuchón de bienvenida, corríamos a descubrir las pastas que nos había preparado con tanto cariño.

Y de todo este recuerdo, surgió el nombre de La Repostería de Elche. Un lugar especial al que queremos que cuando vengas, puedas sentirte como cuando era niña. Un lugar donde te atendemos con nuestra mejor sonrisa, donde te preparamos ese manjar que estás buscando para tu momento especial. Y donde queremos que nos hagas partícipe de tus celebraciones… Ese lugar en el que hacerte tus días más especiales.

Contacto

¿Tienes una duda? ¿Necesitas una reserva? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas